Inicio
Contactar
Buscar
Noticias
Links

- Accidentes
- Alquileres
- Cobros y Deudas
- Consorcios
- Desalojos
- Despidos
- Divorcio
- Alimentos
- Hipotecas
- Insanía
- Filiación
- Mala Praxis
- Sucesiones
- Reivindicación
- Jub. y Pensiones
- Dto. Notarial
- Dto. Inmobiliario

LA IMPORTANCIA DE REDACTAR CORRECTAMENTE LA CD DE DESPIDO Imprimir E-Mail
lunes, 29 de julio de 2019
LA IMPORTANCIA DEL INTERCAMBIO EPISTOLAR A LA HORA DEL DESPIDO DEL TRABAJADOR. ARTÍCULO 243 DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.

A LA HORA DE DESPEDIR A UN EMPLEADO, CON CAUSA, EL EMPLEADOR DEBE SER DETALLISTA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA DOCUMENTO QUE INFORMARÁ DICHO EXTREMO, SO RIESGO DE PERDER LA CAUSAL QUE MOTIVARA EL DISTRACTO.

 

ASÍ LAS COSAS, UN FALLO RECIENTE DE LA CÁMARA LABORAL PORTEÑA, ENTENDIÓ QUE UN JEFE INCURRIÓ EN FALTA GRAVE, AL ESCRIBIR VAGAMENTE, LA CARTA DOCUMENTO MEDIANTE LA CUAL INFORMÓ EL DESPIDO A SU PRETENSO EX EMPLEADO.

 

ANTE ELLO, EL EMPLEADO INICIÓ JUICIO LABORAL, QUE GANÓ LEGÍTIMAMENTE, VALIÉNDOSE DE LAS FALENCIA PRINCIPAL EN LA QUE INCURRIÓ LA CONTRARIA.

 

LA SENTENCIA ESTÁ FIRME.

 

LO RELEVANTE EN ÉSTE ESPACIO: QUÉ  LE ESCRIBIÓ EL EMPLEADOR A SU EMPLEADO PARA DESPEDIRLO ALEGANDO UNA RAZÓN Y  QUE LUEGO FUÉ TACHADO DE ERRÓNEO Y FALENTE: 

 

" ante reiteradas faltas injustificadas y siendo reiteración de faltas anteriores...” prescindimos de sus servicios laborales.

DONDE ESTUVO LA FALLA?

 ""...(por) la falta de precisiones respecto del incumplimiento endilgado al trabajador, la comunicación extintiva no cumplió con los recaudos previstos por el art. 243 LCT, carencia ésta que no puede suplirse por lo que pudieron haber dicho los testigos que declararon en la causa ni tampoco por las alegaciones brindadas en el responde"

 

QUÉ DEBERÍA HABER CONSIGNADO EL JEFE?

 

LA CAUSAL FINAL QUE DABA COMO RESULTADO, SUMADA A LAS ANTERIORES, EL DESPIDO CON CAUSA VÁLIDA Y CONTEMPORÁNEMENTE JUSTIFICADO.

 

SALUDOS CORDIALES

ABOGADA LAURA CHAPPE

WAPP: 15 6 684 88 55

 

POBLICADO POR: ABOGADOS.COM.AR

FALLO:  .39088/2013 AUTOS: “RODRIGUEZ SANCHEZ José Luis c/ SIDEREA SAIC Y A. s/ Despido”JUZGADO NRO. 74 SALA I, 19 DE JULIO DE 2019

 

Saludos cordiales

 

 

 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
   

Nueva York 2917 - 1419 Capital Federal - (011) 4572-3545 / 15 6684-8855 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla