Inicio
Contactar
Buscar
Noticias
Links

- Accidentes
- Alquileres
- Cobros y Deudas
- Consorcios
- Desalojos
- Despidos
- Divorcio
- Alimentos
- Hipotecas
- Insanía
- Filiación
- Mala Praxis
- Sucesiones
- Reivindicación
- Jub. y Pensiones
- Dto. Notarial
- Dto. Inmobiliario

ABOGADAS/OS GRATUITOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Imprimir E-Mail
martes, 02 de abril de 2019

ABOGADAS/OS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

PORQUE NO TIENE QUE ENCARECERSE EL COSTO SOBRE LA DESGRACIA CUANDO ES COMPLEJO E IMPOSIBLE ENFRENTAR UNA EROGACIÓN MÁS

FUENTE:

https://expresojudicial.com.ar/noticia/2808/se-presento-el-cuerpo-de-abogadas-y-abogados-para-victimas-de-violencia-de-gener

 

"Cabe recordar que el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley Nacional 27.210, promulgada a fines de 2015. Su misión es garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En este marco, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó a los primeros profesionales que formarán parte de dicho Cuerpo.

Son 13 los profesionales, 12 abogadas y 1 abogado, que comenzarán a patrocinar gratuitamente en el mes de abril. Iniciarán su trabajo en las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén y la ciudad de La Plata.

Para seleccionar las regiones de implementación del Cuerpo, se basó en un diagnóstico de necesidades jurídicas insatisfechas, donde se constató que estas poblaciones se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad.

A través de la Red de Centros de Acceso a Justicia (CAJ) que abarca todo el país, se puede acceder al patrocinio gratuito. En estos, en primer lugar, los profesionales entrevistarán a las víctimas de violencia de género y posteriormente derivarán los casos al Cuerpo para la asignación de un profesional.

Para ser profesional de este Cuerpo, se les exige tener residencia en Argentina, contar con un mínimo de 5 años de ejercicio en la profesión y acreditar el ejercicio efectivo de la profesión de los últimos 2 años; estar matriculado en el colegio de abogados de la jurisdicción respectiva; tener certificado de carencia de antecedentes penales; no registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de la matrícula y haber aprobado el Curso TAg (Transformación Actitudinal en Género).

Fuente: Ministerio de Justicia y DDHH."

 
< Anterior   Siguiente >
 
   

Nueva York 2917 - 1419 Capital Federal - (011) 4572-3545 / 15 6684-8855 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla