Inicio
Contactar
Buscar
Noticias
Links

- Accidentes
- Alquileres
- Cobros y Deudas
- Consorcios
- Desalojos
- Despidos
- Divorcio
- Alimentos
- Hipotecas
- Insanía
- Filiación
- Mala Praxis
- Sucesiones
- Reivindicación
- Jub. y Pensiones
- Dto. Notarial
- Dto. Inmobiliario

OTORGAMIENTO DEL CUIDADO PERSONAL DE DOS MENORES A SU MADRE ATENTO LA AUSENCIA PERENNE DEL GENITOR Imprimir E-Mail
jueves, 10 de septiembre de 2015

EN ESTE ESPACIO, NOS ADENTRAREMOS BREVEMENTE SOBRE UNA SENTENCIA RECIENTEMENTE DICTADA A LA LUZ DE L ALEY 26.994, MEDIANTE LA CUAL SE DECLARA QUE EL CUIDADO PERSONAL DE DOS MENORES, QUEDARÁ A CARGO EXCLUSIVAMENTE DE LA MADRE.

LA SÍNTESIS DEL FALLO DICTADO EL 10 DE AGOSTO, QUE SIGUE SE ENCUENTRA PUBLICADA EN WWW.INFOJUS.GOV.AR

“Nuevo Código Civil y Comercial. Se atribuye el cuidado personal de dos niños de diez y trece años a su madre. Advierte que los menores se hallan bajo la tenencia de hecho de la actora desde que nacieron, y que el padre se ausentó del hogar y no visita a sus hijos desde hace diez años. Considera que las declaraciones testimoniales y el informe de la Sra. Asistente Social son elementos de prueba pertinentes, útiles y hábiles para tener por acreditado que la actora convive con sus hijos por lo que, por aplicación de los arts. 648 y 649 del Código Civil y Comercial, la demanda resulta procedente”.

JUZGADO: CIVIL DE PERSONAS Y FAMILIA Nro 4, SALTA, SALTA

HECHOS:

ELLA Y EL SE JUNTAN, PROCREAN DOS HIJOS QUE A LA FECHA TIENEN 13 Y 10 AÑOS.

DESDE HACE 10 AÑOS, O SEA A POCO DE NACER Y RECONOCIDOS AMBOS, EL PADRE ABANDONA A LA MUJER Y A LOS DOS HIJOS.

LUEGO DE UNA DÉCADA, APROXIMADAMENTE, LA MUJER PETICIONA QUE SE LE ASIGNE EL CUIDADO PERSONAL EXCLUSIVO DE SUS HIJOS -OTRORA TENENCIA-, EN FUNCIÓN DE QUE ES QUIEN SIEMPRE ESTUVO A CARGO DE LOS MENORES ATENTO EL TOTAL ABANDONO EFECTIVIZADO POR EL PROGENITOR.

LA MUJER COMIENZA LA DEMANDA CONTRA EL PROGENITOR, DE QUIEN DESCONOCE DOMICILIO, POR LO CUAL DURANTE EL PROCESO ES REPRESENTADO POR EL DEFENSOR DE AUSENTES.

DEMUESTRA CON TESTIGOS E INFORME DE ASISTENTE SOCIAL, LA VERDAD DE SUS DICHOS, EN CUANTO A QUE ELLA SE HIZO CARGO DE SUS HIJOS EN LA ABSOLUTA SOLEDAD Y DESAMPARO DE SU COMPAÑERO, SIENDO ELLA LA MÁS IDÓNEA PARA EJERCER EL CUIDADO PERSONAL DE SUS HIJOS. LA DEFENSORA OFICIAL SOLICITA QUE SE DICTE SENTENCIA CON LAS CONSTANCIAS DE AUTOS ATENTO DESCONOCER  LOS HECHOS.

ASÍ LAS COSAS SE DICTA SENTENCIA EN VIRTUD DE LO NORMADO POR LOS ARTS.  648/9, LOS CUALES  DETALLAN EL CUIDADO PERSONAL Y LAS CLASES DEL MISMO.

“SE DENOMINA CUIDADO PERSONAL A LOS DEBERES Y FACULTADES DE LOS PROGENITORES REFERIDOS A LA VIDA COTIDIANA DEL HIJO”.

” CUANDO LOS PROGENITORES NO CONVIVEN, EL CUIDADO PERSONAL DEL HIJO PUEDE SER ASUMIDO POR UN PROGENITOR O POR AMBOS”.

POR ELLO SE FALLA ATRIBUYÉNDOLE EL CUIDADO PERSONAL DE LOS MENORES A LA MADRE DE LOS MENORES QUIEN SIEMPRE TUVO LA TENENCIA DE LOS MISMOS DESDE QUE NACIERAN ATENTO EL ABANDONO REALIZADO POR EL GENITOR RECONOCIENTE LO CUAL QUEDARA DEMOSTRADO CON LA PRUEBA DE TESTIGOS Y EL INFORME DE LA ASISTENTE SOCIAL.

SALUDOS CORDIALES

Dra. Laura Vanesa Chappe
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.abogadalaurachappe.com.ar
4572-3545 / 15-6684-8855   

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
   

Nueva York 2917 - 1419 Capital Federal - (011) 4572-3545 / 15 6684-8855 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla