Inicio
Contactar
Buscar
Noticias
Links

- Accidentes
- Alquileres
- Cobros y Deudas
- Consorcios
- Desalojos
- Despidos
- Divorcio
- Alimentos
- Hipotecas
- Insanía
- Filiación
- Mala Praxis
- Sucesiones
- Reivindicación
- Jub. y Pensiones
- Dto. Notarial
- Dto. Inmobiliario

DAÑOS Y PERJUICIOS EMERGENTES DE UNA MENTIRA – COSIFICAR AL HIJO COSIFICAR AL OTRO Imprimir E-Mail
martes, 16 de diciembre de 2014

Una mujer engañó a un hombre con su supuesta paternidad y deberá pagar

Con la firma de los camaristas Jorge Luis Früchtenicht, Claudio Alejandro Petris y Günther Enrique Flass, la justicia condenó a una mujer por engañar a un hombre con su supuesta paternidad.

“No sólo reconoce como cierto que A. no es hija del Sr. C. sino también asiente haber incurrido en el engaño que el actor relata al demandar. Con su actitud generó el presente proceso y debe asumir el detrimento patrimonial producido”, remarca el fallo.

Asimismo, aclara que la mujer es “la única responsable de este entuerto ya que con su proceder originó este litigio al endilgarle al actor una paternidad que sabía no era tal”.

La joven de 16 años testimonió ante la Cámara de Apelaciones del Noroeste de la provincia de Chubut que no se sentía cómoda ni tenía ningún vínculo con su supuesto padre.

Más tarde, el análisis de ADN confirmó la sospecha y el engaño de la madre, quien había hecho creer al hombre de su paternidad extramatrimonial. En una primera instancia, la justicia rechazó la pretensión del hombre ya que “la identidad de las personas no se limita a su realidad biológica sino que incluye la filiación querida y vivida por el sujeto y su entorno”.

Ahora los camaristas antes mencionados condenaron a la madre y le imputaron las costas y honorarios del juicio por el deterioro patrimonial que el proceso le ocasionó al hombre.

FUENTE: ABOGADOS.COM.AR

 

http://www.abogados.com.ar/una-mujer-engano-a-un-hombre-con-su-supuesta-paternidad-y-debera-pagar/15730

La suscripta ha compartido el artículo publicado en la fuente citada.

 

No mentirás…

Y si mentís, pagarás.

El fallo es inusual, el daño es inmenso, los años no se recuperan y la principal víctima es esa Hija que se queda sin suelo adonde andar. Que padece a la progenitora mentirosa como madre, que pierde a un padre con quien no se sentía cómoda, que abre el juego, quizás, para encontrar La verdad.

Ella quizás también, podría entablar una acción a futuro, contra quien estuvo mientiendole los últimos 16 años y un juicio.

Lamentable.

 

 

Dra. Laura Vanesa Chappe
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.abogadalaurachappe.com.ar
4572-3545 / 15-6684-8855 

 
< Anterior   Siguiente >
 
   

Nueva York 2917 - 1419 Capital Federal - (011) 4572-3545 / 15 6684-8855 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla