Inicio
Contactar
Buscar
Noticias
Links

- Accidentes
- Alquileres
- Cobros y Deudas
- Consorcios
- Desalojos
- Despidos
- Divorcio
- Alimentos
- Hipotecas
- Insanía
- Filiación
- Mala Praxis
- Sucesiones
- Reivindicación
- Jub. y Pensiones
- Dto. Notarial
- Dto. Inmobiliario

Noticias
Contraconcepción quirúrgica. Ligadura de trompas y vasectomía Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2008

Derecho a la salud
Los seres humanos tenemos el derecho de planificar nuestra vida, nuestro devenir y el momento en el que deseamos formar una Familia, tenemos derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento entre los nacimientos, y el intervalo entre estos y a disponer de la información y de los medios para ello, evitando dejar ello librado “a la naturaleza”, “quedando embarazados” aún cuando no lo deseamos conscientemente y/o no podemos sostener material y/o afectivamente dicha realidad.

Leer más...
 
Aguinaldo: ¿qué es, cuándo y cómo se liquida? Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de junio de 2008

¿Qué es el aguinaldo?
Se entiende por sueldo anual complementario (o aguinaldo) la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario.
El mismo consiste en el cincuenta porciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año. Se liquida en proporción al tiempo trabajado en el semestre, es decir, que la mitad del mejor sueldo se divide por seis y se multiplica por el número de meses trabajados. Los períodos de enfermedad, de accidentes y de vacaciones, entre otros, se consideran como tiempo trabajado.

Leer más...
 
Derechos de Familia: Alimentos Imprimir E-Mail
martes, 17 de junio de 2008

ALIMENTOS. CONCEPTO Y ALCANCES. TIPO PENAL POR INCUMPLIMIENTO.
¿Qué son los “alimentos” dentro del derecho de familia y de dónde surge el derecho, deber de peticionarlos y proveerlos?Los alimentos constituyen una obligación legal que implica un conjunto de medios materiales destinados a proveer los recursos necesarios para la subsistencia física y moral de una persona. Las prescripciones atinentes a esta materia, surgen de la vocación social por asegurar la solidaridad familiar y los legítimos afectos que se derivan de las relaciones de parentesco.

Leer más...
 
¿Por qué se trasladará el feriado del 20/06? Imprimir E-Mail
jueves, 05 de junio de 2008
El feriado del 20 de junio, se trasladará al día lunes 16/06/2008, ya que de acuerdo a la Ley Nº 24.445 los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 Siguiente > Final >>

Resultados 343 - 346 de 346
 
   

Nueva York 2917 - 1419 Capital Federal - (011) 4572-3545 / 15 6684-8855 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla